693807886
 
146976902_grises.jpg
gade.png

GRUPOS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE TU EMPRESA

ESTOY INTERESADO EN LOS GRUPOS GADE

CLICK AQUÍ

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros!

Te estaremos llamando a la brevedad.

148338397_azul.jpg

¿QUÉ SON LOS GRUPOS GADE?

Los Grupos de Actividad Dinámica Empresarial, GADE, son equipos de siete empresarios que se reúnen quincenalmente con el objetivo de mejorar la gestión de sus empresas. En estas “Juntas Directivas” cada integrante comparte sus experiencias empresariales y se los asiste en la toma de decisiones. Cada grupo GADE cuenta con el apoyo y guía de un “empresario Senior”, destacado por su trayectoria personal y comercial. 

 

¿A QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDOS? 

Los GADE son una herramienta ideal para quienes poseen un emprendimiento empresarial (individual o en sociedad), y buscan mejorar su gestión profesional. Se trabaja en reuniones quincenales de dos horas con una metodología específica. Allí los participantes presentan sus empresas (autodiagnóstico) y sus desafíos. Con el tiempo, los GADE se convierten en un apoyo insustituible a la actividad del empresario y un aporte único a su crecimiento humano y profesional.    

 

156561556_grises.jpg

APOYO: Cada empresario está comprometido en apoyar a sus pares en todo momento,con su conocimiento, especialidad y presencia si es necesario.

INTEGRACIÓN a ACDE, una de las agrupaciones empresariales más prestigiosas de nuestro medio; y a través del grupo, al mercado y a la sociedad en su conjunto.

CAPACITACIÓN permanente y práctica en la toma de decisiones a través del propio grupo y con actividades de formación, diseñadas especialmente según las necesidades.

COMPARTIR con otros empresarios el difícil proceso que es la toma de decisiones y enriquecerse mutuamente de las diferentes experiencias.

BENEFICIO del know-how y conocimiento de otros empresarios, así como de la experiencia de participar indirectamente en las diversas empresas que conforman el grupo.

128808975_l.jpg

TESTIMONIOS

lucy.jpg

LUCY SILVA | GADE DESDE 2002 | DIRECTORA DE EDULAND

El Grupo Gade ha sido bien importante, tanto en lo profesional como en lo personal. Recién después de integrarme empecé a decir que era empresaria, me profesionalicé una vez integrada al grupo. Nos complementamos muy bien, cada uno aporta desde su área. Eso nos nutre muchísimo a través de las experiencias de cada uno. Cuando sos el único líder en la empresa, la soledad se siente. Si bien uno lo comenta con familia, amigos y colegas, no es lo mismo cuando uno tiene pares que les importa que te vaya bien en tu empresa y que disfrutan o se ponen  tristes con los éxitos o fracasos de las otras empresas. Es  un grupo que te sostiene, que confiás y que confían en vos. Cinco de los integrantes del grupo original seguimos reuniéndonos con un vínculo profesional y personal. Para mí hay un antes y un después del Grupo Gade ¡es una herramienta maravillosa!    

juan_rolando-29.jpg

JUAN ROLANDO | GADE DESDE 2013 PROPIETARIO DE VIVERO JARDÍN DE LA COSTA
El grupo tiene dos partes: una parte que es el empresario como persona, y la otra parte el proyecto propiamente dicho. Una de las condiciones que tiene es que los integrantes de un mismo grupo no pueden ser competencia. Los problemas básicos de las empresas en Uruguay son siempre los mismos, así que te nutrís de que opinan los demás. En cada reunión te llevás una solución o una herramienta para poder solucionarlo. El facilitador es un empresario senior por su trayectoria y experiencia, que brinda su tiempo de manera honoraria.    

ana_fagúndez.jpg

ANA FAGÚNDEZ  | GADE DESDE 2020  PROPIETARIA DE ÓPTICA ANA FAGÚNDEZ

Conocí los grupos a través de un anuncio y me interesó. Asistí a un desayuno informativo y en marzo tuve mi primera reunión por zoom. En los grupos, si bien tenemos muchas cosas en común, tenemos ideas diferentes y formas de trabajo diferentes, y en eso nos vamos ayudando todos. En el grupo encontré gente bárbara. Todos nos abrimos a contar dificultades, proyectos y pedir ayuda. Es mucho más fácil porque todos nos estamos ayudando. El grupo fue muy contenedor en el contexto de la pandemia. La mayoría estábamos cerrados y con mucha incertidumbre acerca de cómo íbamos a salir. El facilitador nuestro es coach y emocionalmente tiene una forma de llegar a nosotros, contenernos, ayudarnos y hacernos ver las cosas de otra forma, viendo todo lo positivo que tenemos, es muy bueno el rol de nuestro líder.

acu%C3%B1a_urucopy_(el_de_la_izquierda)_

SEBASTIÁN ACUÑA | GADE DESDE 2011 | DIRECTOR DE URUCOPY
Tengo una sociedad con mi hermano. Cuando ingresamos, éramos muy jóvenes para el mercado empresarial. Teníamos como debilidad el no tener una escuela atrás, nuestros padres no son empresarios. Al ingresar te ubican en un perfil de empresa dentro de un grupo que puede ser atractivo. El grupo te ayuda a crecer, a solucionar situaciones con más herramientas, a tomar decisiones más certeras.  Es una asociación de empresarios que ayudan a que tu empresa crezca. El rol del facilitador es fundamental, son personas que manejan muy bien todas las áreas de una empresa, con muchas responsabilidades. Los facilitadores jamás te trasmiten tu problema, son personas que siempre te apoyan tanto dentro como fuera de la reunión.      

SerguioAlpuyGlobalCargo_edited.jpg

SERGIO ALPUY | GADE DESDE 2014  DIRECTOR DE GLOBAL CARGO
El Grupo es una oportunidad insuperable de mejorar en todo sentido. Mi empresa cambió su paradigma a partir de mi ingreso. Lo veo como un directorio que decide y aporta a soluciones, que lo vuelca en el seno de ese grupo. Se hace una análisis de la situación y las posibles vías de solución. He visto gente que estaba a punto de cerrar y vio una luz en el camino dentro del grupo. Cada uno viene con su problemática, que le parece lo más importante y no sabe cómo salir, y el otro desde su perspectiva le puede dar ese aporte que necesita. Es importante escuchar, confrontar ideas, aprender del otro. Me siento orgulloso del grupo al que pertenezco.     
     

156561556_grises.jpg

MISIÓN

VISIÓN

Promover el desarrollo de los empresarios y emprendedores en el crecimiento, la profesionalización y el proceso de toma de decisiones, compartiendo experiencias entre pares, en el marco de los valores de ACDE.

Ser impulsores de la conducción estratégica y el gobierno de las  empresas, aportando al desarrollo sostenible desde los valores  social-cristianos.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

CONFIANZA

CONFIDENCIALIDAD

COMPROMISO

SOCIOS PROGRAMA GADE