Análisis de contexto.png

MEJORA DE GESTIÓN

Es una plataforma para la autoevaluación de la gestión de dirigentes de empresa, y su comparación con la de otros del mismo rubro y en general, y recibir sugerencias de apoyo para la mejora.
 

Realizar la autoevaluación
lleva 20 minutos y deberá aceptar
los términos y condiciones

 

¿Por qué importa medir?

La mejora de gestión incide en gran medida en el aumento de mejora los resultados, la productividad y la sostenibilidad de una empresa.

Una de las formas de generar mayor impacto en los resultados, es la mejora de la gestión, en lo interno, a través de prácticas de alto desempeño. 

El Nivel de Gestión mide el grado de formalización, estructuración e implementación de algunas prácticas de gestión de alto desempeño.

Considera un grupo de prácticas básicas y esenciales para que cualquier tipo de organización pueda avanzar con una implementación exitosa de otras prácticas de gestión más complejas y específicas.

Esto se estudia desde cuatro dimensiones: Operaciones, Medición y seguimiento del desempeño, Establecimiento de objetivos e Incentivos y gestión de personas.
 

 

¿Cuál es el beneficio?

La gestión es el factor que está bajo control directo de la dirección de la organización.

La investigación indica que el peso relativo en la productividad, en entornos de “relativa estabilidad” es mayor.

Es la forma de seguir aumentando en forma sostenida la productividad, una vez que el entorno ya ha generado los beneficios correspondientes.

 

¿Por qué ACDE ofrece esta herramienta?

La mejora de los resultados de las empresas redunda en mejoras en su sostenibilidad, en mejores resultados para sus stakeholders y, en definitiva, en una mejora del bien común.

ACDE es una asociación sin fines de lucro que busca que sus socios se apoyen mutuamente para enfrentar los desafíos del mundo empresarial para poder transformar sus empresas e incidir en el entorno.

Esa transformación está guiada por los valores cristianos y se basa en una gestión orientada al bien común y que respeta la dignidad de las personas.

Mejora de gestión es una herramienta que permite trabajar en este sentido.

¿Cuál es el paso a paso hasta obtener resultados?

Creá tu usuario en la plataforma.

Completá el cuestionario sobre las prácticas de gestión para completar la autoevaluación. Esto te ayudará a conocer mejor las prácticas y en qué consisten; y medir el nivel de aplicación de estas prácticas en tu organización.

Compará tus resultados con empresas similares en Uruguay y con otras del ámbito internacional.

Recibí apoyo para mejorar los resultados de tu autoevaluación.