Resumen del Foro Económico 2019


Cr. Enrique Iglesias en el XXXIII Foro Económico: "Estos principios de ACDE son los que hay que incorporar y entender que, o salimos todos juntos o no salimos". Se realizó esta mañana en Kibón el Foro Económico de ACDE bajo el título “Diálogo y puntos de encuentro más allá de diferencias”, con la participación de destacados referentes de los partidos políticos: Ec. Isaac Alfie, Mag. Azucena Arbeleche, Ec. Javier de Haedo, Mag. Fernando Isabella y el Dr. Marcel Vaillant. En el marco de este evento, ACDE realizó un homenaje al Cr. Enrique Iglesias. Se hicieron presentes autoridades de gobierno, representantes diplomáticos, dirigentes políticos y de empresa. En la apertura, el Presidente de ACDE, Dr. Fernando Rachetti Olaso, explicó el sentido del título: En primer lugar porque ACDE siempre ha intentado servir al mundo del trabajo y a la sociedad en general desde sus valores cristianos. Y, encontrarse con los demás, atenderles, ponerse en el lugar del otro y proponer constructivamente, son algunas de las actitudes basadas en estos valores que queremos hoy proponer. En segundo lugar, porque entendemos que es algo que la sociedad uruguaya está precisando. Lo vemos en las declaraciones públicas, las redes sociales, y también en ámbitos más cerrados como los lugares de trabajo o la familia. Se dice mucho, se critica mucho, mientras necesitamos más escucha, aceptación de la opinión ajena y búsqueda de entendimiento, aún en la diferencia. Esta tarea que ACDE se ha fijado se relaciona directamente con el homenaje al Cr. Iglesias señaló Rachetti: Por todo esto, entendimos que hoy era el momento oportuno para homenajear a un referente de todos los uruguayos: al contador Enrique Iglesias, un gran amigo de ACDE

Puede leer aquí el discurso completo del Dr. Rachetti

En sus palabras de agradecimiento, el Cr. Iglesias manifestó su cercanía con ACDE desde su fundación, la incidencia de la asociación en la sociedad y la necesidad de vivir los valores que esta impulsa en la actual coyuntura. Puede leer aquí el discurso completo del Cr. Enrique Iglesias.

Tras efusivos aplausos, el periodista Nelson Fernández que moderó el evento, leyó una carta del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez quien se excusó de no asistir por compromisos de gobierno y expresó su “total adhesión al merecido homenaje al Cr. Enrique Iglesias. Finalizado el acto de homenaje, se desarrolló la segunda parte del evento con las exposiciones de los referentes políticos quienes debieron responder en primera instancia a ¿En qué tendrían que ponerse de acuerdo los partidos políticos, en materia económica, en el próximo período de gobierno?

#ForoEconómico #CrEnriqueIglesias #DrFernandoRachetti

29 views
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

CONTACTO

Imperium Building. 25 de Mayo 713

CP 11000 Montevideo, Uruguay

Tel: (598) 29019780

www.acde.org.uy | acde@acde.org.uy 

DESARROLLADO POR

imago anelo - blanco.png