Proyecto Liberados

Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas

Queremos transformar prejuicios en oportunidades

construyendo caminos de reintegración. Con Liberados, trabajamos para hacer posible la inclusión y restaurar la dignidad de aquellos que superaron su condena.

¿Qué nos impulsa a abordar este tema?

Liberados es una manifestación concreta de nuestra creencia en segundas oportunidades. Trabajamos para hacer posible la inclusión de quienes quieren redimirse de sus errores. 

Reconocemos plenamente nuestra responsabilidad como empresarios y líderes de empresas, y es precisamente por este compromiso que abrazamos el desafío de abordar este tema.

Estamos dispuestos a desafiar y cambiar prejuicios arraigados en nuestra sociedad, reemplazándolos con oportunidades genuinas para aquellos que han cometido errores en el pasado. Nos proponemos construir puentes y crear un entorno donde la inclusión y la equidad sean los cimientos sobre los cuales edificamos un Uruguay más justo y solidario.

¿En qué consiste Liberados?

Liberados es un proyecto en el que trabajamos en conjunto con el Ministerio del Interior, la DINALI y más de 30 empresas. Unidos buscamos brindar oportunidades laborales a personas privadas de libertad. Apuntamos a generar procesos de reinserción sostenible mediante la participación activa del sector público y privado.

En palabras de la coordinadora y líder del proyecto, Teresa Cometto: “Liberados no es solo un proyecto; es una visión de un Uruguay más inclusivo y equitativo”.

¿Cómo funciona Liberados?

La iniciativa se desarrolla en tres subgrupos clave:

Trabajamos en la digitalización de la información para facilitar el seguimiento y la reintegración de los liberados. Creamos un historial de los privados de libertad para que los empresarios conozcan mejor sus perfiles y puedan ofrecerles oportunidades laborales acorde a sus características.

Ofrecemos mentorías tanto a las empresas como a los liberados. Ayudamos a las empresas a superar posibles resistencias internas y proporcionamos capacitación para que los liberados adquieran habilidades necesarias para su reinserción en el mundo laboral.

Mapeamos organizaciones de voluntarios que visitan cárceles y brindamos apoyo legal en una variedad de áreas, abordando consultas que van desde el derecho laboral, vivienda y asesoramiento jurídico.  Además, trabajamos para influir en las políticas gubernamentales y hacer de la reinserción una realidad.

Noticias relacionadas con Proyecto Liberados

No Posts Found!

Dr. José Brito Foresti 2952
CP 11600 Montevideo, Uruguay
Cel: (598) 94180351

This is a staging environment