Proyecto Marginalidad

Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas

Cada paso cuenta en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Como líderes empresariales, nos comprometemos a impulsar políticas de Estado efectivas y sostenibles para abordar el desafío de la marginalidad en Uruguay. 

Un desafío social apremiante que ocupa un lugar central en nuestro compromiso. 

A pesar de contar con sólidos indicadores en diversos aspectos, debemos enfrentar de manera decidida la persistente problemática de la marginalidad en nuestro país.

Nuestra meta: 

Elaborar propuestas consensuadas que serán presentadas a los partidos políticos el próximo año, con el propósito de desarrollar políticas de Estado efectivas y sostenibles para abordar la marginalidad en Uruguay. 

¿Cómo lo haremos?

Los ciclos de Marginalidad serán nuestra plataforma para impulsar este proyecto.

Estos ciclos constan de un proceso en tres etapas:

Iniciamos con el diálogo “Hablemos de Marginalidad” con la participación destacada de los expresidentes Julio María Sanguinetti, José Mujica, Luis Lacalle Herrera. Exploramos las diversas dimensiones de la marginalidad en Uruguay y reflexionamos sobre los desafíos que conlleva.

Este conversatorio se desarrolló el miércoles 30 de agosto. Enterate qué dijeron los expresidentes acerca del tema: [Link a gacetilla]

Pondremos en común las ideas y perspectivas surgidas del primer conversatorio. Reuniremos a expertos, líderes políticos y representantes de la sociedad civil para desarrollar políticas integrales que aborden las múltiples dimensiones de la marginalidad.

Elaboraremos un documento con propuestas concretas y consensuadas que presentaremos a los partidos políticos. Les instamos a incorporar estas políticas en sus plataformas y a comprometerse a ejecutarlas una vez en el gobierno. Buscamos un pacto social que trascienda las diferencias partidarias y que se convierta en un enfoque colectivo para combatir la marginalidad en todas sus manifestaciones.

No Posts Found!

Noticias relacionadas con Proyecto Marginados

Dr. José Brito Foresti 2952
CP 11600 Montevideo, Uruguay
Cel: (598) 94180351

This is a staging environment