Conferencia - Millennials - Séniors: Cómo aprovechar la Sinergia

Millennials – Séniors: cómo aprovechar la sinergia fue una conferencia que devino en encuentro intergeneracional.

ACDE y la Fundación Konrad Adenauer invitaron a una disertación a la Ec. MaiaBrenner (millennial), a la Cra. Verónica Melián Socia - Consultora de Deloitte y al Mág. Rafale López, Director de Bimbo Uruguay para brindar distintos puntos de vista sobre el tema.

Participaron además, jefes de área y líderes de la empresa Bimbo, de entre 20 y 27 años que contaron su experiencia de inserción laboral y ascenso en la empresa, generándose un verdadero encuentro entre los asistentes al evento y los participantes.

A continuación brindamos la desgravación de dicho evento.

Apertura a cargo de Claudia Sánchez en representación del Consejo Directivo de ACDE [if !supportLineBreakNewLine] [endif]Buenos días. Acde este año está cumpliendo 65 años. En nuestro camino nos hemos encontrado muchos amigos. Entre los principales se encuentra la Fundación Konrad Adenauer a quien agradecemos está compañía y trabajo conjunto

Hoy nos convoca el encuentro de las diversas generaciones en nuestra empresas.

Desde nuestra perspectiva del pensamiento social cristiano la empresa es un lugar de encuentro que debe ser preparado y atendido.

Ortega y Gasset hizo una serie de recomendaciones acerca de ese encuentro que hoy nos ocupa.

Para este pensador español, una clave indispensable para comprender a una generación es entender la circunstancia en que se desarrolla. Más sencillamente, ponerse en los zapatos del otro.

Por esto hoy presentamos diversos abordajes y experiencias acerca de la convivencia de generaciones en las organizaciones.

La idea es que salgamos de aquí con reflexiones y elementos para conocer a los otros, para generar encuentros, para aumentar la sinergia, la convivencia y la productividad.

Esperamos que les sea útil.

Por último les cuento una primicia y les hago una invitación. El 22 de Junio ACDE presenta sus aportes para la cultura del trabajo en línea con la cuarta revolución industrial. Será aquí en el mismo horario, con la participación del Ministro de trabajo Ernesto Murro, y el presidente del PIT Cnt Fernando Pereyra. Consideramos que el país se juega el futuro en la construcción de la cultura del trabajo y que es, principalmente en las empresas, donde esta se forja.

Bueno, deseamos que disfruten hoy de este evento y le damos la bienvenida y el agradecimiento a los panelistas que son muy interesantes. Gracias.

A continuación, en nombre de la Fundación Konrad Adenauer, David Braehler.

Muchas gracias Paulo, muchas gracias Claudia. Muy buenos días también a los panelistas,en nombre de la DoctoraKristinWesemann y de la Fundación Konrad Adenauer Uruguay.Mi nombre es David Braehler. Como decía Claudia, venimos ya desarrollando hace mucho tiempo que están en frente de los cambios en la sociedad también uruguaya. Y principalmente nuestro trabajo aquí en Uruguay y también en la región, se enfoca justamente en los jóvenes. Nos interesa que piensan las nuevas generaciones, qué les mueve y cómo podemos resolver como sociedad también a estos cambios. Al entrar aquí ya lo vieron y se llevaron un ejemplar, festejamos una nueva publicación que realizamos con la Universidad Católica, “El cambio de valores en la sociedad uruguaya”. Qué justamente está detrás de ese tema, les invito a la lectura, llévenselo. Lo otro, un ejemplar que también les recomiendo muy cálidamente es nuestra revista “Diálogo político”. En la última edición se trata justamente “El joven es política”. Ahí tomamos una serie de entrevistas con testimonios de jóvenes de toda América Latina, acerca de cómo ellos ven su inserción y su participación en la política. Los millennials en Alemania o en el mundo, les decimos GenerationWhy. ¿Qué buscas? Buscan yo diría flexibilidad en el trabajo. Un valor agregado a lo que hago, no basta solamente con tener un salario de ocho horas, tiene que tener algo de sentido. Buscan oportunidades. Ese es un gran reto creo también para Uruguay. Proporcionar oportunidades. Sino los jóvenes… Y sabemos que esa tasa es muy alta, lo último que escuché es que entre un 60 y un 70% de los jóvenes se quieren ir del país. Entonces ahí hay que encontrar las fuerzas. Me alegro mucho que hoy podemos hacer un paso más en esa búsqueda juntos, con empresarios, con millennials, con expertos en el tema, para poner en práctica -como decía Gloria- las soluciones. Muchas gracias y bienvenidos.